Mi Blog va a tratar del: Club Atlético de Madrid
El Club Atlético de Madrid SAD es un club de fútbol ubicado en MadridEspaña. Fundado el 26 de abril de 1903 como Athletic Club de Madrid. Tuvo sede en el Estadio Vicente Calderón. En el verano de 2017 se cambió al Metropolitano, compite en la Primera División. Desde1911 viste camiseta rojiblanca, el rojo y el blanco son los colores que identifican al club. La disposición de estos colores en las camisetas les valió el apodo de «colchoneros».
Aunque ha tenido secciones en otras modalidades deportivas, su actividad principal ha sido y es el fútbol, deporte en el que el primer equipo de la entidad compite en la Liga Española de Primera División. En la actualidad, y además de equipos en diferentes categorías de fútbol base, cuenta con un equipo femenino, el Club Atlético de Madrid Femenino y tan solo con una sección de otra modalidad deportiva: la derugby.
Es el cuarto club español con más títulos oficiales de fútbol, el tercero mayor ganador de LaLiga y uno de los tres equipos españoles que alguna vez han ganado la Copa Intercontinental o su trofeo sucesor, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El Atlético ha logrado seis títulos internacionales, entre los que se encuentra la mencionada Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, dos Europa League de la UEFA(torneo sucesor de la Copa de la UEFA) y dos Supercopas de Europa. A su vez, el club ha obtenido veinticinco títulos nacionales, con diez Ligas, diez Copas del Rey y dos Supercopas de España, junto a tres títulos antecesores de esta última. Tras ganar la Liga 2013/14 se encuentra situado en la tercera posición de la clasificación histórica de la Primera División Española.
Fundado en 1903 como club deportivo, mantuvo dicha estructura hasta que la legislación española obligó a su transformación comosociedad anónima deportiva en 1992. Desde 2003, el presidente de la entidad es el productor cinematográfico Enrique Cerezo,quien llegó al Atlético de la mano de Jesús Gil en 1987 como vicepresidente del club, cargo que ocupó durante 16 años, hasta su nombramiento como presidente en 2003. Ese mismo año, en 2003, tanto Jesús Gil como Enrique Cerezo fueron condenados penalmente por la Audiencia Nacional al quedar probado, en el llamado Caso Atlético, que cometieron un delito de apropiación indebida del club al adueñarse del 94,5% del capital social de la Entidad sin desembolso de dinero alguno durante el proceso de constitución de éste en Sociedad Anónima Deportivaen 1992; sin embargo, la condena finalmente no pudo aplicarse debido a que el Tribunal Supremo, en 2004, determinó que la Audiencia Nacional incurrió en un defecto de forma en la emisión de la sentencia condenatoria, de manera que, como consecuencia de ello, el delito cometido, jurídicamente, pasó a quedar prescrito, lo que significó que ni los herederos de Jesús Gil (en el momento de la publicación de la sentencia del Tribunal SupremoJesús Gil ya había fallecido) ni Enrique Cerezo tuvieron que devolver las 236.056 acciones adquiridas fraudulentamente. También desde 2003, Felipe VI, actual rey de España, es presidente de honor del club.
Disputa sus encuentros como local desde 1966 en el Estadio Vicente Calderón, recinto ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, con una capacidad de 54 907 espectadores. En la actualidad está en construcción un nuevo estadio con capacidad para 72 000 espectadores, en el que jugará sus partidos a partir de 2017.


LA EVOLUCIÓN DEL ESCUDO.


Comentarios

Entradas populares de este blog